Viajes





 

Ahora viajo mucho,  antes cuando era algo extraordinario me encantaba, pero ya no tanto, es duro. Viajar te desubica y te hace sentir lo que es la soledad.

 

Borges decía que todo viaje es un viaje inicíatico y es cierto porque siempre que te vas cortas y al regresar reinicias tu vida en otro punto diferente,  por eso lo que más me gusta de irme es volver y redescubrir mis cosas.

 

 Viajes Iniciáticos:

Aquí solo comento las ferias a las que voy es una opinión muy particular porque ya sabemos que cada uno cuenta la feria según le va...

 

Feria de Dinamarca. Abril es una feria curiosa, bien organizada, pero el nivel dispar no es en su conjunto una feria de calidad, hay muchisima chucherias, a quien le guste el rastrillo y no le importe gastarse en el viaje y la estancia el doble que en otras ferias es su feria

Copenague como de cuento pero lejitos de Farum que es el pueblo de la feria.

Feria de Cognac Francia.Es pequeña pero resulta muy bien, la organizadora es un encanto ella es enfermera y lo hace para una buena causa, se recauda para un hospital infantil

Feria de Madrid. Mayo Bishop. Es Bishop para mi el mejor, la de mayo no es tan fuerte como la de otoño pero va bien.

Feria  1Zu 12de Arnhem (Alemania)Mayo. Fantástica organización, hay dos niveles bien diferenciados Artesanos por un lado y mayoristas por otro. El viaje desde el aeropuerto al pueblo largo.

Feria del SIMP Paris. Junio. "Paris bien vale una misa " Buena feria con alto nivel de artesania, menos expositores que en Birmingham,Arnhem, Farum o Soest pero...¿ para que más?

Feria de Barcelona. Septiembre Sucesora y heredera de la desaparecida feria de Cubelles ¡Cuanto la añoro! 

Pero la "Fira de nines e cases de nines" superó la prueba, te quedas con ganas de volver, algo tiene cataluña que engancha. Bien situada es facil de llegar y sus organizadoras echan el resto.

Feria de Birmingham. Octubre Muchos expositores y se cuida mucho el nivel de los trabajos con lo cual es buena.

Feria de Arnhem (Holanda) Gran feria en cuanto tamaño el nivel hay de todo pero en general cuando hay mucho, rebuscando siempre encuentras cosas que merecen la pena, y desde que han puesto vuelo a Amsterdam con eassyjet el viaje sale redondo. 

Feria de Munich (Alemania) Pequeña pero encantadora. muy familiar  te dan el desayuno, la comida te sientes en casa. Y encuentras cosas curiosas.

Feria de Tom Bishop. Madrid. Noviembre La feria de las ferias porque ahí está todo lo que se cuece en España en lo que a miniaturas se refiere y nos visitan muchos miniaturistas extranjeros.

Feria de Paris Creatión Paris Diciembre La pionera de las ferias Francesa tiene Charme y a quien como a mi tambien le gusten las muñecas es su feria.

Feria  Si mini , si jolie. Paris .Enero 2010 . Muy bien situada y  Paris se puede permitir muchas ferias, aunque es pequeña es muy variada, ya va por la cuarta y cada vez mejor.

Feria Miniaturitalia . Milan en Febrero frio pero el calor del público italiano lo compensa. Ya van siete ediciones  y Sabrina se esmera en hacerlo bien, buen nivel de artesanos.

Feria de KasYTas.Madrid.Se ha instalado definitivamente en el mes de Enero porque este es el mes nº1, pero a finales para darnos tiempo a recuperarnos de transito de año, Es el estreno,llegamos cargado de propósitos y de esperanzas,todos con novedades y energias renovadas.

Esta feria empezó con un firme propósito y es que los participantes sean exclusivamente artesanos, esto logicamente limita el numero de participantes pero no  la calidad de las piezas.